noticias/propuestas/iniciativas de los vecinos del Portal de San Pedro

22 oct 2007

Una multicancha para el Portal


Hace bastante tiempo viene sonando fuerte dentro del portal la idea de tener una multicancha para que todos podamos disfrutar de un espacio donde hacer deporte y recrearnos.

La idea nace de la absoluta carencia de espacios enfocados al deporte dentro de nuestra villa, lo cual no deja de ser llamativo, tomando en cuenta que en el portal viven aproximadamente 1.200 familias.

Esta carencia, sin lugar a dudas, va en perjuicio de nuestra calidad de vida como habitantes del lugar donde vivimos, puesto que los que disfrutamos de practicar algun deporte o de simplemente recrearnos al aire libre (niños y jovenes principalmente) solo lo podemos hacer en las areas verdes y en la calle, lo cual trae consigo un gran riesgo de accidentes y de molestia de parte de algunos vecinos que se sienten pasados a llevar por este hecho, por lo que incluso se han quejado con carabineros.

Debido a esto, resulta urgente que como comunidad nos unamos para llevar esta idea a la realidad dentro del corto plazo.

Es por ello que se plantea este tema como el inicio de lo que creemos, se convertira en un eficiente canal de comunicacion de los vecinos del Portal de San Pedro.

Esperamos sus comentarios, sugerencias e iniciativas.

3 comentarios:

Eve dijo...

hola! que bueno que tocan el tema de la multicancha, creo que es muy importante que en corto plazo se haga una, es verdad que hay otras prioridades, pero creo que la multicancha es un aporte a la seguridad de la gente..., yo vivo en Lago Neltume y hay muchos niños que juegan en la plaza, pero para jugar a la pelota deben estar en la calle y transitan varios vehículos en el día por lo que es peligroso para ellos, obviamente esta situación se repite en otras calles, como experiencia personal...tengo un hermano que optó por ir a una multicancha de la población la Foresta que está al otro lado de la Ruta 160, ya que aquí no tiene un área donde pueda recrearse.
Ojalá este proyecto se concrete pronto, por que según las reuniones que se hicieron hace mucho tiempo la multicancha estaba contemplada como una prioridad para la villa.
Saludos!
Evelyn Aravena B.

Anónimo dijo...

excelente idea de poder contar con una multicancha. esta necesidad se ha planteado muchas veces en diferentes reuniones ,pero todo queda hasta ahi .los espacios estan y los perderemos por no concretar nada.es lamentable que nuestros niños del portal tengan que ir a otros lados a jugar corriendo el riesga de algo les pueda suceder.

Anónimo dijo...

ola yo creo q seria bueno las multicanchas porque asi los niños no juegan en las calles lo cual esun riesgo muy peligro por los autos o pueden quebrar las ventanas de las casa lo cual los vecinos y vecinaas se molestarian demaciado
espero q esto de las multicanchas esten hechas mas o menos para este proximo verano
bueno me despido
saludos a socoveza
saludos
adios¡¡¡¡¡¡¡