noticias/propuestas/iniciativas de los vecinos del Portal de San Pedro

23 jun 2008

EL PORTAL SE ORGANIZA PARA PREVENIR LA DELINCUENCIA



Ya son varios los sectores que se encuentran organizado entre pasajes, calles y Avenidas en el Portal de San Pedro,a partir de la unión entre vecinos que busca prevenir robos dentro de las casas. Un ejemplo de ello es lo ocurrido el sábado 21 de junio en horas de la tarde, en donde se realizó una reunión que incluyó la entrega de silbatos a los vecinos, dando el inicio al comité de seguridad vecinal.

Este evento contó con la asistencia del Suboficial Mayor de Carabineros Pedro Venegas Guerra -encargado de la Integracón Comunitaria- y de personal del cuadrante 11 a cargo del Sargento 1° Carlos Garcés Delgado. Dicha reunión contó además con la cobertura de radio Bio Bio y Canal regional.

La difusión de acciones como ésta se inscribe dentro de los propósitos de este blog, pues sólo la unión y coordinacion entre vecinos nos puede ayudar a mejorar nuestra calidad de vida a partir de la solucion de temas tan importantes como seguridad, recreación e infraestructura.

Todos las personas, organizaciones, grupos de vecinos, comites u otros interesados en coordinar acciones con carabineros pueden ponerse en contacto con el Suboficial Mayor Venegas, para poder llevar a cabo este tipo de charlas de seguridad y agrupar a los vecinos para trabajar en conjunto.

INTEGRACION COMUNITARIA SUBCOMISARIA SAN PEDRO
Los Maquis /sn San Pedro de la Paz
Cel. 08-3852047 - 81885857 - Of. Guardia 2141198
www.carabineros.cl

1 comentario:

Anónimo dijo...

Encuentro espectacular la iniciativa, espero que pronto podamos aplicarla en los demás sectores, sobre todos los que venimos recién llegando.
La única forma es estando organizados.
saludos.