noticias/propuestas/iniciativas de los vecinos del Portal de San Pedro

29 dic 2007

ALZA DE PRECIOS EN MICROS DE LOTA-CORONEL


Como todos ya sabemos, nuestros queridos choferes del recorrido Lota-Coronel - el medio de locomoción colectiva mas importante que tenemos los vecinos del portal - subieron las tarifas en 100 pesos desde Concepción a Coronel y Lota y en 50 pesos desde Concepción hasta Lomas Coloradas. Es decir movilizarnos desde nuestros hogares hasta San Pedro y Concepción ahora nos cuesta 400 pesos.

Si bien, esta alza no nos perjudica tanto a nosotros puesto que es la tarifa que tambien tienen los buses licitados del gran Concepción, no deja de ser un buen tema a discutir las "bruscas" alzas que sufren cada cierto tiempo las tarifas de los buses de este recorrido. Más aún cuando el pasaje escolar corresponde a 200 pesos - y en la linea Expresos 2000 a $300! - con las conocidas consecuencias que pagar esta tarifa tiene para los que se atreven a pagar dicho precio (Malos tratos, groserías, bajarse del bus,etc)

Ya basta de aguantar malos tratos, largas esperas en los paraderos, y todo el pesimo servicio que estas lineas hoy en día brindan producto de que las autoridades no han sido capaces de licitarlas!

Cabe mencionar que los buses de Coronel son la unica alternativa de transporte publico que tenemos aparte de los 20 minutos que debemos esperar si queremos optar por el recorrido San Pedro C que posee un paradero a varias cuadras del acceso al Portal.

Por otro lado se encuentra el servicio Biotren que pese a la pesima administración que ha tenido, continua suendo una buena alternativa, pero que solo sale de la estacion Lomas Coloradas cada una hora.

Los invitamos a ver el articulo publicado en la pagina CORONEL B que ya ha sido agragada a nuestras paginas recomendadas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que se dice en este blog es pura verdad estos señores de la locomocion coronel lota, se creeen dueños de las pistas ,se detienen en todas partes e incluso hacen tacos a la entrada del portal, esperando largo rato a la gente del bio tren y detienen todos los vehiculos que ingresan al portal . como es posible que estos señores hagan lo que quieran con la gente .para que decir los malos tratos a los estudiantes terminan los recorridos dende ellos quieran dejando votados a los estudiantes que van a la u del bio bio e incluso en fechas de certamenes y se rien de ellos , como fue el caso de mi hijo que lo bajaron antes del recorrido y se tuvo que ir corriendo a la u para alcanzar a dar su prueba .no queremos mas de esto ,denigran a las personas y es mas se rien de ellas.

Evandro Fuentealba Sánchez dijo...

Estimados vecinos del blog.

Me sumo a las palabras de nuestro vecino. Realmente es denigrante el servicio de locomoción colectiva con el que contamos, al parecer los dueños de taxibuses son todos uno mafiosos que hacen y deshacen con la dignidad de las personas. Para colmo la inoperancia de las autoridades locales se acrecienta frente a las medidas de presión que acostumbran a utilizar estos personajes del transporte, quienes a la menor noticia de licitación efectúan cortes en la ruta 160 generando las consecuencias que todos conocemos. Para finalizar creo que lo único que podemos hacer por ahora es adoptar una actitud crítica y cívica a la hora de interactuar con los señores conductores.

Cristian Tapia dijo...

Lo que se menciona en el primer comentario es totalmente cierto. Muchas veces me ha tocado tener que bajarme de la micro porque estos tipos te obligan a bajar antes y ya en carrera empiezan a preguntar hasta donde van los que quedamos en la micro. Algunas veces te dicen que te subas a una micro de un "colega", otras te dan 100 o 150 pesos para que tomes otra micro y a algunos estudiantes incluso los han hecho bajarse sin ninguna explicacion.