noticias/propuestas/iniciativas de los vecinos del Portal de San Pedro

7 ene 2008

EXITOSA ACTIVIDAD REALIZADA EN EL PORTAL

Felicitamos al suboficial de carabineros Pedro Venegas Guerra, vecino activo del Portal, quien organizo una actividad que incluyó juegos, pinta carita, payasitas, confites, globos, cicletada, premios, patinaje y JUEGO INFLABLES el domingo 23 de Diciembre pasado. Dicha actividad se organizo en conjunto con Socovesa para dar el vamos a la integracion comunitaria anteriormente anunciada acá. Lo que ahora se solicita es el apoyo de Uds y asi iniciar redes de comunicacion humanitaria y solidaria. Por este motivo, se informa a los vecinos del Portal, que en los AFICHES DE LA ACTIVIDAD, fueron incluidos como COMITE VECINAL DE VECINOS DEL PORTAL SAN PEDRO.

LO SEGUNDO: Para el mes de enero, el sub-oficial Venegas tiene programada una CAMINATA ECOLOGICA al cerro, donde se le va a enseñar a los niños diferentes nudos marineros, la corteza de los arboles y mucho mas, esto es en señal a lo que habiamos hablado respecto al Plan de Evacuación, cuando estemos en la cima, se les le SEÑALARÁ a los niños donde estamos y que ahi tenemos que llegar junto a las familias en caso de emergencia.

Esta caminata SERÁ ANUNCIADA con tiempo, pues nuestro vecino será acompañado por otros funcionarios de Carabineros e inclusive en moto, e inluida probablemente la prensa, para dar a conocer a la comunidad que el Portal esta preparado para cualquier situacion de emergencia.

LO TERCERO: Don Miguel Sanhueza, de Socovesa, señalo al Suboficial Venegas que aun no se ha acercado ningun residente del Portal para tocar el tema de la Multicancha, por lo que les adelanto que el tema ya estaba abordado y faltaba la presencia de uds para retomarlo y que puedan avanzar.

La información anterior fue entregada por

PEDRO VENEGAS GUERRA
SUBOFICIAL DE CARABINEROS
INTEGRACION COMUNITARIA
SUBCOMISARIA SAN PEDRO
08-3852047
www.carabineros.cl
CARABINEROS DE CHILE UN AMIGO SIEMPRE

ESPERAMOS SU PARTICIPACION, DE NOSOTROS DEPENDE MEJORAR EL LUGAR DONDE VIVIMOS

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguna vez vi en un negocio de acá la invitación a las personas que quisieran integrar un equipo de futbol del Portal.... ¿Alguien sabe en que quedó eso?

O de algún otra iniciativa deportiva, incluyendo el ajedrez qu eme encanta jugar pero no tengo con quien acá

Anónimo dijo...

considero que la organización es fundamental para conseguir respuestas a las necesidades, pero la gran constructora "SOCOVESA" NECESITA QUE ALGUN VECINO LE DIGA DE LA NECESIDAD DE UNA MULTICANCHA, A CASO NO SE DAN CUENTA DE LA GRAN CANTIDAD DE NIÑOS Y NIÑAS , JOVENES QUE NO TIENEN DONDE JUGAR, han vendido más de mil casas y no han sido capaces de construir por iniciativa propia una multicancha, ¡¡¡¡¡que lástima !!!!

Anónimo dijo...

Quisiera saber que opinan los vecinos del portal acerca de la siguiente situación :
Mi hijo de 12 años no puede "pelotear" en la plaza, ya que algunos vecinos les molesta de sobre manera, incluso en una ocasión se llamó a carabineros para que les llamara la atención a los niños que lo hacían. bueno entonces salió a andar en bicicleta, pero vino una vecina que no manejó atenta a las condiciones del tránsito y lo atropelló quedando con fractura de cráneo que afortunadamente sano bien. Entonces tenemos que tener a nuestros hijos encerrados por que a SOCOVESA no se le ha ocurrido construir una multicancha
¡¡¡¡Genial!!!!! imaginense como estoy de contenta.
Qué opinan?