noticias/propuestas/iniciativas de los vecinos del Portal de San Pedro

2 feb 2008

EXCESIVA TARIFA EN LINEA EXPRESOS 2000




El transporte público de Lota y Coronel ha ido subiendo paulatinamente los precios del recorrido entre Concepción y Lomas Coloradas, de $350 a $400, como publicamos acá hace un tiempo y de $400 a $450 hace un par de semanas, con lo cual la tarifa nos ha subido en 100 pesos en menos de 2 meses.

Cabe mencionar que estas alzas son a criterio de cada una de estas líneas y que se llevan a cabo sin previo aviso ni regulacion por parte de la autoridad, ya que estos recorridos no se encuentran licitados actualmente. En los recorridos licitados, las alzas se sacan de acuerdo a una formula que toma como referencia el precio del petroleo y que se revisa mensualmente.

Como si esta alza fuera insuficiente la linea EXPRESOS 2000, subio el valor del pasaje a $500 y el del pasaje escolar a $300...que podemos esperar para este año si ya en vacaciones los pasajes estan por las nubes y la mala educacion, el exceso de velocidad y en general el pesimo servicio continua?

Pueden encontrar mayor informacion al respecto aquí y acá

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hago un llamado para que publiquen los nombres de los integrantes de la Junta de Vecinos, es urgente arreglar el acceso del paradero 12 al Portal, (avenida los Lagos)...esta lleno de pastizales, tierra....

Anónimo dijo...

Con respecto a los pasajes es verdad q es un abuso, pero por lo menos ya se sabe cuales lineas son las q cobran los 500 pesos...asi q no los tomo, ahora q va a llegar marzo se podra ver cuanto le cobran a los escolares,ojala no suban los pasajes porque 200 pesos ya es harto... y ni el biotren va a estar funcionando :( pobres bolsillos...

Anónimo dijo...

¿cómo podríamos organizarnos? ya que la directiva del portal no se reúne hace mucho tiempo, les informo a los vecinos que existe una directiva pero que lamentablemente no funciona , yo hago un llamado para que podamos hacer algo y elegir a personas que tengan ganas de trabajar, y disponibilidad, de lo contrario todos seguiremos quejandonos de los problemas que tenemos.