noticias/propuestas/iniciativas de los vecinos del Portal de San Pedro

26 feb 2008

CAMINATA ECOLOGICA Y REUNION DE VECINOS DEL PORTAL


Este Sabado 1 de Marzo se realizara una CAMINATA ECOLOGICA al cerro, a cargo del suboficial Pedro Venegas, que tiene como objetivo la union vecinal, entregar conocimientos basicos de supervivencia, la evaluacion de un plan de evacuacion en caso de emergencia y seguridad preventiva en general.

La partida sera en las oficinas de Socovesa (acceso Portal) a las 9:30 hrs.

Se invita a niños y niñas con sus padres para hacer este recorrido a pie, para lo cual se recomienda llevar vestimenta liviana, zapatillas, gorro, proteccion solar y ademas se solicita llevar un cordon de zapato.

El mismo dia a las 20:00 hrs se llevara a cabo una REUNION GENERAL CON LOS VECINOS para abordar los siguientes temas:

-MULTICANCHA
-LLEGADA DE SUPERMERCADOS SANTA ISABEL Y OTROS
-SEMAFOROS
-COSTANERA
-CONSTRUCCION DE NUEVA COMISARIA
-INDIVIDUOS SOSPECHOSOS EN EL PORTAL
-MEDIDAS DE SEGURIDAD: CARTELES "YO CUIDO MI CASA Y LA DE MI VECINO"

El lugar aun no esta definido y se dara a conocer durante la caminata ecologica.

Convoca:
INTEGRACION COMUNITARIA DE CARABINEROS DE CHILE
DE LA SUBCOMISARIA SAN PEDRO
PEDRO VENEGAS GUERRA
SUBOFICIAL DE CARABINEROS
08-3852047

23 feb 2008

VECINOS SE UNEN EN CONTRA DE LA DELINCUENCIA





Vecinos de sectores cercanos se encuentran realizando un estudio y elección de colocar un afiche muy pequeño en las ventanas, para dar a conocer a los AMIGOS DE LO AJENO, que la vecindad se encuentra unidad ante este tipo de personas.

les doy a conocer algunos que pontro lo veremos y trataremos a vuelta de vacaciones.

Suboficial Pedro Venegas

2 feb 2008

EXCESIVA TARIFA EN LINEA EXPRESOS 2000




El transporte público de Lota y Coronel ha ido subiendo paulatinamente los precios del recorrido entre Concepción y Lomas Coloradas, de $350 a $400, como publicamos acá hace un tiempo y de $400 a $450 hace un par de semanas, con lo cual la tarifa nos ha subido en 100 pesos en menos de 2 meses.

Cabe mencionar que estas alzas son a criterio de cada una de estas líneas y que se llevan a cabo sin previo aviso ni regulacion por parte de la autoridad, ya que estos recorridos no se encuentran licitados actualmente. En los recorridos licitados, las alzas se sacan de acuerdo a una formula que toma como referencia el precio del petroleo y que se revisa mensualmente.

Como si esta alza fuera insuficiente la linea EXPRESOS 2000, subio el valor del pasaje a $500 y el del pasaje escolar a $300...que podemos esperar para este año si ya en vacaciones los pasajes estan por las nubes y la mala educacion, el exceso de velocidad y en general el pesimo servicio continua?

Pueden encontrar mayor informacion al respecto aquí y acá